Exitoso balance de Festival de Cine Linarense Felina

12 Nov, 2019 · por  

El evento que duró más de 7 días y contó con más de mil asistentes a las funciones y actividades se consolida para seguir siendo el gran festival de cine la séptima región.

 

Cuentas alegres saca Felina, el Festival Linarense de Cine Nacional e Internacional 2019, tras cerrar su quinta versión, el pasado sábado 19 de octubre en Talca, con la película de Pablo Larraín, “Ema”, el mismo film que abrió los fuegos en Linares, en la función inaugural de este festival.

El Festival linarense de cine nacional e internacional, Felina, se efectuó entre el 10 y 19 de octubre en Linares, Talca, Constitución y Colbún y todas sus actividades fueron totalmente gratuitas gracias al aporte del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.
El director de Felina, Felipe Saldaño habla sobre el positivo balance de estos 9 días de Festival y las proyecciones que se vienen.

“Aún estamos procesando lo que ha sido esta versión del festival, sin embargo, puedo decir que estamos muy felices con lo que ya vimos de parte de un público que en cada sede creció, sintonizó con nuestra programación y respaldó cada una de las actividades”. Señaló Saldaño.

En esta versión, Felina tuvo importantes invitados como los realizadores Jorge Catoni y Sergio Arévalo, quienes presentaron sus documentales y pudieron tener un diálogo abierto con los asistentes a estas funciones. Destaca además la visita del director chileno, Jorge Olguín, quien presentó, en sus 45 años, La Masacre de Texas, además de un avance de su nueva película, La Casa, que estrenará el año 2020.

Finalmente, Felipe Saldaño, agradeció a los seguidores de Felina y a todos aquellos que hicieron posible la realización de este festival, expresando “Este trabajo ha sido colectivo y no hablo sólo del equipo de trabajo que me secunda, hablo del público activo, opinante y propositivo que nos sigue, de la Municipalidades, medios de Comunicación, Establecimientos Educacionales, Marcas, Centros Culturales y otras instituciones y  ciudadanos que se suman a un festival que busca pertenecer al Maule entero”.