Este año vamos igual y lo haremos en digital

Publicada el 26 Nov, 2020 - Por

A medida que fueron pasando los meses se hizo evidente que no podríamos realizar el festival de manera presencial, pero ¿Qué pasa si lo hacemos en digital?, esta pregunta fue clave para comenzar a adentrarnos a este nuevo mundo de cine online y sacar adelante así esta VI edición.

“Levantar esta versión nos está permitiendo aprender del funcionamiento de un festival en el plano digital, algo totalmente nuevo y hasta no hace mucho, desconocido para nosotros. De cualquier manera la idea de hacer un festival online nos pareció desafiante y además necesaria, pues muy probablemente lo presencial y lo digital van a convivir de forma más o menos permanente en el futuro. Hacerlo desde la autogestión y con plena libertad nos ha permitido además armar una programación renovada pues queremos llegar a nuevos públicos, sin dejar de cautivar a quienes nos acompañan desde hace años» manifiesta nuestro programador y director artístico Felipe Saldaño.

Este año la propuesta programática contempla cuatro secciones: Cosecha del año que incluye los últimos estrenos de cine nacional, FELINA.ZIP para cortometrajes chilenos contemporáneos, Al Sur del Cielo, sobre cine latino actual y MATERNA, sobre maternidades y su mirada desde el cine chileno. Los largometrajes estarán disponibles 24 horas, mientras que las películas de corta duración permanecerán durante todo el festival alojados en la web. La cartelera completa la anunciaremos próximamente, pero desde ya les adelantamos uno de los títulos: «Mal Vecino» documental maulino dirigido por el director Ricardo Jara Herrera. Se trata de una película estrenada este año que da cuenta de la situación medioambiental  que viven los vecinos del arbolillo en la comuna de San Javier con una faenadora de cerdos. Para su realizador: “No hay nada más gratificante que ser parte de un tremendo certamen audiovisual de estas tierras Maulinas” según expresa en sus propias redes sociales. Así que nosotrxs felices con sus palabras y con que este tremendo trabajo local sea exhibido en nuestro festival.

Seguimos motivadxs avanzando con la programación, nos vemos entre el 16 y el 20 de diciembre y no se pierdan nada siguiendo nuestras redes sociales.