Equipo 2021

Felipe Saldaño / Director, Prod. General

Psicólogo de Formación, papá de Clara y fan del cine de patadas desde niño. Inició una búsqueda por la realización personal armando fiestas de música alternativa impulsado por el aburrimiento y la energía negativa. Desde 2015 lidera la pandilla que hace posible el festival Felina y cree mucho en el Maule y su gente.

Valeria Kandalaf / Producción

Valeria Kandalaf Rebolledo comenzó estudiando Antropología pero finalmente terminó la carrera de Sociología, se dedicó a la Educación Superior durante 10 años y actualmente pinta cabezas de pescao y de personas, además de trabajar en el Festival de Fotografía: «Valija de Luz», en el Maule. Quedó prendada de «Carretera Perdida» una vez que la vio en el subterráneo del Hospital de Temuco y no entendió nada, luego le fue igual de bien con «Sueños» de Akira Kurosawa, donde nunca pudo olvidar el pueblo de los molinos de agua del octavo sueño y las melodías que entonaban sus habitantes.

Claudia Araya / Programación

Linarense y viajera. Periodista y comunicadora social con formación en teatro, crítica de danza, gestión cultural y marionetas; con trayectoria de más de 10 años en comunicación cultural en Chile, España, Francia y Taiwán. Dentro de la experiencia laboral fue locutora y productora de las radios FM2, Imagina, Corazón, Bío-Bío, Pudahuel y W. Formó parte de la compañía La Mona Ilustre, con residencias artísticas en el extranjero. Docente en oratoria y comunicación. Participa en múltiples proyectos y espacios culturales en la región del Maule y es creadora y editora de la revista de arte y cultura local Endémica.

John Zavala / Diseñador

Diseñador gráfico con más de un lustro de experiencia en la elaboración de propuestas de comunicación y diseño para diversos proyectos maulinos, tales como: Felina, Incidental, Casa Alameda, Carnaval Creativo, Campamento 360, de la Universidad de Talca, revista Minga, agencia Become y Radio Mecánica, entre otros. Más conocido como Crajohn, es también VJ, DJ y productor

Javiera Navarrete / Programación

Javiera Navarrete Salgado es antropóloga social y feminista. Oriunda de Chillán y migrada a Santiago. Siendo estudiante de antropología en la Universidad de Chile, comenzó a trabajar en proyectos de investigación sobre festivales de cine, lo que marcó el inicio de sus procesos de autoformación en gestión cultural y desarrollo de públicos. Actualmente se encuentra cursando un diplomado en estética, feminismo y crítica, y trabajando en un proyecto Fondecyt sobre públicos de cine y cinefilia.

Valentina Ávila / Programación

Cineclubista. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Chile. Es Encargada del Área Educativa y de Mediación de la Cineteca de la Universidad de Chile desde el 2016 y durante el mismo período ha sido Coordinadora general del Cineclub Sala Sazié de la Universidad de Chile en Santiago. Es co-fundadora y coordinadora de la Asociación de Cineclubes de Chile desde el año 2018. Autora del texto “Cine y Educación: metodologías para la formación de públicos desde el Cineclubismo” (2019). Ha promovido el cineclubismo regional impartiendo el “Taller de autoformación de Cineclubes” en la Universidad de La Serena (2019) y el “Primer workshop de formación de Cineclubes maulinos” (2020) y fue organizadora del Primer Seminario de Cineclubismos Latinoamericanos (2020-2021).

Mariana Riquelme Pérez/ Programación

Artista Visual Licenciada en Artes de la Universidad de Chile, actualmente cursa la maestría en lenguajes combinados de la universidad nacional de las artes (UNA) en la ciudad de Buenos Aires. Ha desarrollado proyectos y exposiciones en Santiago, Talca y Montevideo. Su trabajo se construye a través de bitácoras biográficas e instalaciones, construidas a través del collage, ilustración y la poesía visual. Así como también la investigación permanente sobre La ́Patafísica o ciencia de las soluciones imaginarias. Actualmente se dedica a ver películas en el cine Lorca y zoowoman, tiene cierta preferencia por el cine experimental y las comedias románticas de cualquier época.

Marco Díaz / Programación

Comunicador Audiovisual con mención en dirección de cine y tv en el Instituto profesional DUOC UC (Santiago). Productor ejecutivo de varios largometrajes con recorrido en festivales internacionales entre los que se encuentran LA JUBILADA de Jairo Boisier, AM de Nayra Ilich, CHAITÉN de Anibal Jofré, DE VIDA Y DE MUERTE, TESTIMONIOS DE LA OPERACIÓN CÓNDOR de Pedro Chaskel, entre otros. Director de series de TV documental, obteniendo cuatro veces el fondo del Consejo Nacional de Televisión. Fundador y director del Festival Internacional de Cine de Talca y Migrafest Talca. Productor en la restauración de las películas chilenas EL GRAN CIRCO CHAMORRO e HISTORIAS DE LAGARTOS en conjunto con la Cineteca de la Universidad de Chile. Académico en distintas universidades nacionales. Actualmente prepara el estreno del film TALCA, PARIS Y LONDRES de Vladimir Rivera y FEOS, SUCIOS Y MALOS de José Luis Uribe.

Martin Torres / Programación

Martín Torres es linarense, y se encuentra finalizando sus estudios en Sociología por la Universidad de Concepción. Una exposición prematura a Elephant (2003) de Gus Van Sant cambió la forma en que se relacionaba con el cine. Participó como parte del equipo del Festival en su edición 2019 y acompañó parte del proceso para el año 2020. Hace chistes en internet y hay evidencia de que hay personas que reaccionan positivamente.

Francisca Villarroel Martínez / Programación

Cineasta con especialidad en Producción ejecutiva y Dirección de Fotografía titulada de la Universidad de Valparaíso. Durante su carrera ha trabajado en las distintas áreas del quehacer audiovisual, asumiendo roles principalmente en las áreas de fotografía, montaje, guión y dirección. Ha impartido clases de cine, fotografía y contenidos relcionados al campo audiovisual en colegios centros culturales y centros de formación técnica. Con el objetivo de potenciar el desarrollo cinematográfico local y aportar a ésta perspectiva de género cofunda la organización de audiovisualistas de Linares, OAL.

Camila Alarcón Ríos / Programación

Camila, 26 años, estudiante de Dirección de Arte y entusiasta de los memes. Nació en Linares pero se mudó a Santiago hace 5 años, donde comenzó sus estudios de Ingeniería en Medio Ambiente, carrera que abandonó poco antes de terminar para perseguir su sueño. Desde entonces ha trabajado en varias producciones audiovisuales, sintiendo particular interés por la contrucción de universos de ciencia ficción y las distopias.

Daniela González Albornoz / Comunicaciones

Periodista UC y magíster en Edición UDP. En sus catorce años de experiencia laboral ha circulado entre la prensa escrita y las comunicaciones corporativas, con fuerte interés en la narrativa y en el descubrimiento, desarrollo y puesta en valor del contenido. Se desempeñó como editora en Revista Paula y actualmente ejerce como periodista independiente. Tras 17 años viviendo en la capital, regresó a su natal Talca.

Natalia Pinto Quezada / Comunicaciones

Administradora de empresas que a sus treinta años está en los últimos kilómetros de la carrera de Periodismo, su real motivación de vida. Santiaguina de cuna pero maulina de alma, vive en la precordillera a orillas del río Achibueno, entre Linares y Longaví, es una fiel enamorada de estas tierras. Ama la cultura tanto como el café y cree firmemente que toda expresión de arte es un pilar fundamental para formar sociedades unidas y felices.

Bruno Fattori / Comunicaciones

19 años, estudiante de Periodismo. Nacido en Linares y residente ocasional en Santiago. Disfruta del cine, la poesía y la naturaleza. Cada día en la intensa búsqueda de empapar su diario vivir con cultura.