El Festival Felina de Cine Nacional e Internacional estrena el Talca “Que Sea Ley”. Un documental que no dejará indiferente a nadie

10 Oct, 2019 · por  

Felina abre sus presentaciones en Talca el viernes 11 de otubre con el documental del argentino, Juan Solanas, basado en la campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito en Argentina que fue parte de la selección oficial de Cannes 2019, en Centro de Extensión Universidad de Talca

El Festival Linarense de Cine Nacional e Internacional, Felina, siempre a la vanguardia en tema sociales presenta en su función inaugural en la ciudad de Talca un documental que narra las consecuencias del aborto clandestino y el fenómeno del movimiento feminista en Argentina, no tan distante de lo que ha pasado en Chile.

El director del Festival, Felipe Saldaño señala al respecto “El cine y los festivales de cine tienen una responsabilidad social más allá del goce. Felina lo asume y lo demuestra este año a través de Que Sea Ley y otras películas con marcado énfasis en género y sexualidades.

El realizador, Juan Solanas rodó el documental durante el debate previo, donde se pueden ver las movilizaciones callejeras y se aprecia en su totalidad a las jóvenes argentinas defendiendo los derechos de las mujeres. Además, se retratan las sesiones parlamentarias, pero también existe una tónica más sensible donde se muestran las historias de las mujeres argentinas que han sido víctimas del aborto clandestino y el estado de vulnerabilidad y abandono de millones de mujeres, la gran mayoría pobres.

Este documental se estrenó mundialmente en el último Festival de Cannes y además fue el ganador del Premio Otra Mirada de TVE en la reciente edición del Festival de San Sebastián.

Las funciones de Que Sea Ley son el viernes 11 de octubre a las 20:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca y el 17 de octubre a la misma hora en Linares, en el Museo de Arte y Artesanía de Linares.