Quiénes somos

 

 

FELIPE SALDAÑO/ Director

Psicólogo de profesión y nerd de vocación, Felipe Saldaño (37) es linarense y se crió viendo películas de patadas estilo Jean Claude Van Damme junto a Álvaro, su hermano gemelo. Ama la música desde que tuvo el cassette de grandes éxitos de Queen y se creía Freddy Mercury, tenía doce años. Siempre dice que hará un podcast, pero nunca lo hace, produce eventos de música alternativa y escribe para revista Minga. Tiene una hija de siete meses llamada Clara por Clarice Lispector y la detective del Silencio de los inocentes. Cree mucho en su equipo y se va a tatuar un gatito, o al menos eso dice.

 

 

MIGUEL GUERRERO/ Programador y delegado artístico

Titulado de Cine y Televisión de la Universidad de Chile. Se interesa en guión y asistencia de dirección con proyectos con Santos Cordones, además de asistir en 2014 al taller de guión para televisión en Canal 13 con Isabel Troncoso. En 2015, colabora en guión y asistencia de dirección en la serie web KRUDO realizada con peluches en códigos de film noir. Desde 2016 es gestor de proyectos del centro cultural Cinespacio en Talca, donde realizan funciones de cineclub, charlas y conversatorios. A inicios de 2018 comienza a impartir talleres anuales de animación stop motion en diferentes colegios de Talca, además de realizar talleres audiovisuales en proyecto de intermediación cultural a través de Ojo de Pescado en la región del Maule.

 

DANIELA GONZÁLEZ / Encargada de comunicaciones 

Nació y vivió hasta los 21 en Talca, hasta que se fue a Santiago, donde se tituló como periodista de la Universidad Católica. Además, es magíster en Edición por la universidades Diego Portales/Pompeau Fabra, y ha tomado cursos de periodismo narrativo con Jon Lee Anderson, Juan Pablo Meneses y Julio Villanueva Chang. Trabajó en La Tercera, sección Tendencias, y en Revista Paula, como periodista por cuatro años y como editora de panoramas y agenda cultural por otros cuatro. Tiene experiencia en comunicaciones en centros de investigación y proyectos independientes. Hoy ejerce como periodista, comunicadora y editora freelance. Portafolio.

 

 

NATACHA VIVANCO / Encargada territorial

Natacha Vivanco es linarense, relacionadora pública y licenciada en Comunicaciones por la Universidad de Las Américas. Además, es diplomada en Estudios de Audiencia por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con amplia experiencia en gestión y desarrollo de proyectos culturales y de comunicaciones, en instituciones como Teatro La Memoria, Cámara Chilena del Libro, Festival Internacional de Cortometrajes de Talca y Universidad Católica del Maule, entre otras. Actualmente, se desarrolla como asesora cultural en diversos proyectos del Maule.

 

 

CLAUDIA ARAYA / Productora y encargada territorial

Linarense y viajera. Periodista de la Universidad Mayor de Temuco, con formación en teatro, danza, comunicación cultural y marionetas. Fue locutora y periodista de las radios FM2, Imagina, Corazón, Bío-Bío, Pudahuel y W. Formó parte de la compañía La Mona Ilustre, con quienes residió en España y viajó por Taiwán y Francia, país en el cual también vivió. Hoy se dedica a la docencia y participa de diferentes proyectos culturales en la región del Maule.

 

 

 

JOHN ZAVALA / Diseñador

Diseñador gráfico con más de un lustro de experiencia en la elaboración de propuestas de comunicación y diseño para diversos proyectos maulinos, tales como: Felina, Incidental, Casa Alameda, Carnaval Creativo, Campamento 360, de la Universidad de Talca, revista Minga, agencia Become y RadioMecánica, entre otros. Más conocido como Crajohn, es también VJ, DJ y productorPortafolio.

 

 

ROSA NORAMBUENA/ Encargada administrativa

Es planificadora social de la Universidad de Los Lagos, y tiene estudios de sociología en la Universidad de Buenos Aires. Además, cuenta con el diploma de secretaria administrativa y comercial. Posee amplia experiencia en trabajo social, en programas con niños/as y familias vulnerables, y en intervención en situación de crisis con comunidades que han sufrido catástrofes naturales. Se ha capacitado en estrategias de intervención comunitaria; intervención en maltrato infantil; violencia intrafamiliar; manejo del consumo de drogas en población infanto-adolescente vulnerable; arteterapia; musicoterapia; y terapia corporal.