Lo que se viene para la semana

22 Oct, 2018 · por  


Con una amplia convocatoria se dio el vamos al Festival Linarense de Cine Nacional con la película “La novia del desierto” en el Teatro Municipal de Linares.


A sala llena fue que comenzó Felina 2018, evento cinematográfico que ya empieza a dar forma y que dará mucho que hablar con múltiples actividades durante toda la semana en Linares, Talca, Colbún y Constitución.

Para inaugurar la edición de este año, se presentó la premiada película chileno-argentina “La novia del desierto”, con la actuación de Paulina García. Cinta que emocionó y sorprendió a todos los asistentes. “Creo que la reacción del público fue maravillosa, dan ganas de ver toda la programación, uno siente que con esto sólo quedan cosas buenas por ver”, sostuvo Alejandra Pinto, crítica de cine en Cinetoscopio.cl, quien además dictó el taller “Mujer en el cine y la publicidad” en el marco del festival.

Avant premier que sólo es el puntapié inicial de un festival que continúa con actividades hasta el 27 de octubre en gran parte de la región. “Se nota que es un evento que cada año toma más fuerza, que se va perfeccionando y profesionalizando. Han traído nuevas películas y documentales que hacen que la comunidad vaya aprendiendo del cine chileno y apreciarlo en sus distintas versiones y expresiones”, agregó Margarita Valenzuela, directora del Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Esta cuarta versión de Felina trae una parrilla programática de lujo para el público, entre las cuales destaca la franja “Cosecha nacional”, que incluye cintas seleccionadas que competirán por el galardón a “Mejor película” y los asistentes podrán interactuar aún más, ya que son ellos los que tomarán esta decisión a través de su voto.

“Se han colmado nuestras expectativas y eso significa que la ciudad y los territorios se van vinculando y se van relacionando afectivamente con el festival. La gente quiere al Felina y finalmente esta relación nos va a permitir crecer y consolidarnos en el tiempo”, aseveró Felipe Saldaño, director y fundador del Festival Linarense de Cine Nacional.

Aún queda mucho de Felina 2018, entre sus destacados se encuentran; Gilda: no me arrepiento de este amor, Petit Frère, La telenovela errante, Los perros, Jane, La mentirita blanca, Riu: lo que cuentan los cantos, Cheques Matta, y mucho más.

La programación completa la puedes conocer en: