Gilda llega a Constitución, en Felina 2018

24 Oct, 2018 · por  


La cinta sobre la vida de la cantante argentina llegará a la Perla del Maule en el marco del cuarto Festival Linarense de Cine Nacional.

Una película que nos muestra la vida íntima de Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, quien en su corta carrera se convirtió en un suceso de popularidad en la música tropical. Esta obra audiovisual muestra dos etapas de la vida de la artista, rescatando su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos.

Gilda, no me arrepiento de este amor, fue dirigida por Lorena Muñoz –también directora de El potro sobre el popular cantante Rodrigo– y protagonizada por la cantante uruguaya Natalia Oreiro, quien ganó el premio Cóndor de Plata a mejor actriz por su trabajo en esta película.

Sobre la idea de programar Gilda en Felina 2018, el director y fundador de Felina, Felipe Saldaño, sostuvo que “tiene que ver con nuestro aprecio por esta nación latinoamericana y por tratar de entenderla a través de la música popular”.

Esta actividad es gratuita y se llevará a cabo en Felina 2018. La puedes ver en Constitución el viernes 26 y sábado 27 en Cinecón a las 20:30 horas.

Toda la programación de Felina 2018, aquí: