Felina lanza concurso de fotografía sobre la realidad laboral linarense

26 Sep, 2018 · por  

Con el objetivo de fomentar la cultura y visibilizar fenómenos sociales, el Festival FELINA acaba de lanzar el concurso de fotografía documental “Retrata de surgir. Imágenes de la realidad laboral de Linares”, que convoca a todos quienes vivan, trabajen o estudien en la región del Maule.

Hasta el 30 de septiembre se recibirán fotografías digitales −tomadas con cámara o celular−, que registren miradas sobre la realidad laboral en la ciudad de Linares. La iniciativa es un concurso de fotografía documental, y fue creada por FELINA (Festival Linarense de Cine Nacional).

“Como festival sentimos una responsabilidad con nuestra ciudad. El desempleo y el cierre de IANSA nos invitan a plantearnos esas situaciones como parte de nuestro quehacer. Nos interesa motivar la reflexión sobre el empleo en el territorio, y la foto documental nos parece un dispositivo inmejorable”, comenta Felipe Saldaño, director de FELINA.

Para participar, el requisito es vivir, estudiar o trabajar en la región del Maule. No hay restricción de edad y las postulaciones deben hacerse a través de un formulario digital disponible en www.felina.cl/concurso2018.

Se premiarán los primeros tres lugares con discos, libros y/o set de stickers, además de la fotografía impresa y enmarcada. El primer lugar verá su obra fotográfica impresa en la revista regional Minga, en la edición de enero/febrero.

Cada autor podrá postular un máximo de dos fotografías y las obras deben ser originales, es decir, no haber participado o estar participando de otros concursos fotográficos. Luego, un jurado conformado por profesionales maulinos del área de la fotografía, las artes y la comunicación audiovisual, realizará una preselección de las obras, la cual será sometida a votación popular a través de Facebook.

Más información en www.felina.cl/concurso2018