Emotiva jornada de cierre se vivió en Felina 2018

29 Oct, 2018 · por  


La cuarta versión de Festival Linarense de Cine Nacional (Felina) llegó a su fin tras una semana de funciones, talleres y charlas en Linares, Talca, Constitución y Colbún.

        Luego de más de 30 actividades en cuatro comunas del Maule, finalizó Felina 2018. Festival que durante su ceremonia de clausura dio como ganadora a la película Venían a buscarme del director y productor chileno, Álvaro de la Barra. Quien a través de este documental, reconstruye la historia de sus padres asesinados durante la dictadura. “La gente se conmovía y acompañaba al protagonista, se vivió una jornada muy particular y puedo entender que la gente haya elegido esa película. Felicito a Álvaro y a todo su equipo”, expresó Felipe Saldaño, director y fundador de Felina.

Por otra parte, el premio a Mejor videoclip fue para Mi compromiso de La Big Rabia, dirigido por Joaquín Aneri. “Es una gran canción y una gran video, estaba súper difícil la competencia. Siento que Felina Clips es un espacio nuevo que tiene como valor hacer circular los videos y la música a otros lugares y públicos”, agregó Saldaño

Nuevas audiencias

       Felina 2018 concluyó con la función de la esperada película La telenovela errante, cinta póstuma deRaúl Ruiz. Previo a esto se vivió la presentación del documental Petit Frère, emotiva actividad que estuvo marcada por la alta convocatoria de haitianos, quienes se mostraron agradecidos de ser también parte del festival.

“La gente siente mucha gratitud, hay nuevos públicos que se han acercado, caras que se empiezan a repetir, se están creando nuevas audiencias. Nos sentimos felices con estas actividades simultáneas en cuatro comunas. Estamos activando el Maule sur y pensamos que Felina sólo puede ir creciendo”, enfatizó el director de Felina.

Iniciativa que abre nuevos espacios culturales y que seguirá sorprendiendo con nuevas versiones en la región. “Muy emocionado de habernos encontrado con distintos públicos y gustos, fue una despedida significativa. Quedo con ansiedad para lo que se viene con el próximo Felina”, manifestó Miguel Guerrero, programador y delegado artístico de Festival Linarense de Cine Nacional.